Vane y Aida pasaron por Hampi en su reciente viaje a la India y, además de quedarse maravilladas con el pueblo, conocieron el proyecto Hampi Children's Trut, del que hoy nos hablan:
Hampi, municipio del estado de Karnataka, es un emplazamiento mágico, un lugar espiritual y uno de los destinos donde recalan más peregrinos de la India. Son 26 kilómetros cuadrados de maravillosos templos y ruinas. Pero lo que fue un magnífico imperio hindú, hoy es un territorio donde cientos de familias ven cómo la falta de oportunidades se lo pone muy difícil a sus hijos.
Kali nació en Hampi donde aún vive con su madre, sus 3 hermanos y su cuñada. Él ha sido guía toda su vida. Enseñaba a los turistas la magia de Hampi desde los 15 años. Sin apenas ir a la escuela ha llegado a hablar con fluidez inglés y francés. Desde antes de los 20 años soñaba con poner en marcha un proyecto para que los niños de su pueblo pudieran ir a la escuela y no estuvieran condenados a pasarse el día en las calles pidiendo dinero a los turistas. En 1996 conoció a Tim Brown, un trabajador social inglés, que durante unas vacaciones se enamoró de India y más concretamente del ambiente de Hampi. Durante 10 años Kali y Tim mantuvieron el contacto y fueron labrando la idea de poner en marcha el proyecto educacional que Kali había soñado.
Finalmente en 2006 abrió sus puertas 'Hampi Children's Trust' (HCT) y arrancó con un grupo de ocho niños y niñas. Hoy son 30 los menores inscritos en este programa que busca promover y mejorar las perspectivas educacionales de los niños de entre 4 y 16 años que viven en la zona de Hampi Bazaar.
A los niños y las niñas se les da un uniforme escolar, tres comidas al día y se les realiza un acompañamiento escolar, tanto en la escuela pública en la que se les inscribe, como en el horario extraescolar con diferentes talleres de pintura, de gimnasia o de música.
HCT espera ampliar la escuela en los próximos meses, ya tienen más de 10 niños en lista de espera, y saben que hay muchos más que necesitan participar en la iniciativa. La expansión depende de las donaciones y del trabajo de los voluntarios, muchos de ellos turistas que deciden pasar una temporada en Hampi echando una mano en el centro.
Por ello buscan voluntarios . Piden un compromiso mínimo de dos semanas, y a cambio les ofrecen alojamiento en una residencia del pueblo. Si estáis interesadas en hacer un voluntariado en 'Hampi Children's Trust' podéis visitar su web o contactar con los reponsables en los mails: timhampi2006[arroba]yahoo.co.uk o kalidashampi[arroba]yahoo.com
En el vídeo podéis ver cómo es una tarde en el centro:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
Este video es vustro o de la ONG??Que pasada!!!
La niña de rosa toma la sopa como yo!!!!
Te recuerdo que eres Miss Elegancia jejeje
Gracias chicas!! ****
Publicar un comentario