Yeni ha escrito un post muy interesante sobre su visión de las Gulabi Gang, un colectivo de mujeres del norte de la India, ¡gracias Yeni!
Hay gente de todo tipo, pero entre mis clasificaciones extrañas hay dos que me atraen sobremanera y de las cuales no me puedo despegar; gente a la que cuidar y gente a la que admirar.
Encontrando y catalogando gente del primer grupo suelo cometer grandes errores, intentando cuidar y proteger a gente que no lo necesita y volcando mis instintos en un terreno baldío. Pero con el segundo bloque sí que presumo de tener buen ojo y cometer pocos errores.
El otro día, el número de gente a la que admirar aumentó casi en 100.000 con las mujeres de Gulabi Gang o la Banda de Rosa. Un grupo de mujeres indias que han decido unirse y formar una especie de ejército para luchar por sus derechos como ciudadanas. Su uniforme es un sari rosa y su arma para luchar, su convencimiento de que son personas y de que ningún hombre, ni siquiera un poderoso político o un familiar, tiene derecho a negarles eso.
Además, por si fuera necesario, cargan siempre con su lathi, un palo de bambú con el que aprenden defensa personal, por si hay que defenderse o atacar si la situación lo requiere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
Tenemos mucho mucho que aprender de ellas....
¡¡¡JUSTICIA MOLLYWOOD!!!***
Jijiji
Publicar un comentario