Nuestros objetivos

Mollywood es una asociación cultural cuya actividad se centra en la danza india. Pero para nosotras la danza no consiste sólo en bailar por bailar, sino que engloba muchas otras cosas, igual o incluso más importantes que la disciplina en sí. Por eso, nuestros objetivos son tanto culturales como sociales:

Disfrutar y hacer disfrutar: A cada una de nosotras, la danza Bollywood y otras danzas indias nos ha aportado tanta alegría, fuerza y buenos momentos, que queremos transmitirla y hacer sentir lo mismo a todo el que quiera acercarse a Mollywood. ¡El colorido, el optimismo y el ritmo alegre de nuestras danzas se contagia!

Difundir la cultura india: La danza está tan arraigada en la cultura india que, a través de ella, podemos acercar las tradiciones de este país a todo aquél que venga a nuestros talleres y actuaciones. Por eso, siempre nos gusta acompañar a nuestros bailes de pequeñas introducciones, donde hablamos del cine Bollywood, de la historia de las danzas indias, de los festivales tradicionales donde se baila, de costumbres y tradiciones, de los diferentes estados que forman el subcontinente indio, etc.

Trabajar con colectivos en riesgo de exclusión: A través de nuestras actuaciones y talleres, podemos alegrar el día a personas en riesgo de exclusión como: personas mayores, mujeres en situación vulnerable, inmigrantes, personas con pocos recursos... El colorido y el ritmo de nuestras danzas les contagia de optimismo, y les ofrecemos un espacio lúdico y divertido que quizás no han tenido la ocasión de disfrutar en tiempo. Por otra parte, de forma indirecta, colaboramos con organizaciones que trabajan con estos colectivos bailando en sus fiestas, encuentros, festivales...

Fomentar el diálogo intercultural: La danza Bollywood tiene muy buena acogida, tanto por parte de las personas de la India, Pakistán y Bangladesh, como de personas del Estado español. Es por esto que estamos convencidas del poder de esta disciplina para unir culturas y mejorar el entendimiento entre ellas.

Apoyar el ocio alternativo en los barrios: Venimos de Lavapiés, barrio con una vida cultural muy rica, y queremos apoyar las iniciativas de ocio alternativo tanto en esta zona como en otras de Madrid que no disfrutan de tanta oferta cultural. Nos gustan las iniciativas vecinales, los colectivos locales y los centros culturales que trabajan para ofrecer actividades interesantes y asequibles a todos los vecinos y vecinas.

Danza como crítica social: Por su capacidad de llegar a tanta gente, creemos que la danza Bollywood puede ser una herramienta de sensibilización social, por lo que la utilizamos para criticar realidades que no nos gustan, como por ejemplo, las redadas ilegales a inmigrantes en Lavapiés.

0 comentarios :