Expedición Mollywood en Uncastillo

Este fin de semana se han celebrado las X Jornadas de Cine Mudo en Uncastillo (Zaragoza) y entre una programación excelente, la organización de este evento decidió mostrar el corto Dancing has no Borders como banda sonora.Y allí nos fuimos (Julio, Almudena, Miguel – dos grandes fans de Mollywood – y yo, Yeni) para poder ver ese gran vídeo en pantalla grande.

La expectación estaba asegurada por parte de todo el pueblo… bueno, en realidad por parte de los amigos de nuestro colaborador Julio o, como le llaman en su pueblo, Julio "el de la casa del Feo".

Después de un día visitando el pueblo –declarado conjunto histórico artístico– y su castillo, nos fuimos directos al pabellón a disfrutar de una copiosa cena. A eso de las 23:30h empezaron las proyecciones. Nuestro corto estaba programado después de la película alemana Varieté, que fue proyectada con banda sonora en directo (un pianista acompañaba la proyección).

Cuando terminó la película, nuestro grupo ya estaba preparado para animar, se incorporaron algunos nuevos amigos y varias de las chicas nos pusimos nuestros bindis. Así empezó nuestro corto, con el sonido de una taladradora y la cara de la estudiante Vanesa sobre la pantalla. Los murmullos y risas se oyeron con la aparición estelar de Julio en el “tablao”. Cuando la proyección terminó, el público aplaudió con ganas.

¡Nuestras caras de felicidad lo dicen todo! Y después, a “festejar” con unos buenos bailes.

Desde aquí queremos agradecer a la asociación La lonjeta de Uncastillo por habernos dado 5 minutos de su espacio para nosotros y como no, felicitarles por su maravilloso festival. También nos gustaría agradecer a Julio y sus amigos su apoyo antes, durante y después de la proyección.

1 comentarios :

Jules* dijo...

¡¡Gracias por la super crónica!! La estaba esperando desde ayer, jeje

Y la primera foto es... es... ¡indescriptible! Menuda son-risas mollywoodienses...

Saludos a la asociación la Lonjeta, a la familia de la casa del "feo", y Julio y su amigos.

Muak ! :-*