Hum Dil De Chuke Sanam, curiosidades del cine indio

Una de las mejores películas de los años 90 es Hum Dil De Chuke Sanam (Straight from the Heart). La película trata de Sameer (interpretado por un hiper-hormonado Salman Khan), un estudiante de música medio indio medio italiano que llega hasta la India para aprender música india clásica del profesor Darbar. La película da un giro de noventa grados (sin que nadie se lo hubiera podido imaginar) cuando Sameer se enamora de la hija del profesor, la preciosa, Nandini (interpretada por la gran Aishwarya Rai).

La pelicula se rodó en Budapest pero el director, Banshali, pensó que la ciudad no era lo suficientemente conocida entre la población india así que decidió rodar en la ciudad húngara como si fuera Italia. Lo curioso es que el director no intenta disimular que es Hungría y rueda en los lugares más emblématicos de la ciudad húngara (el cartel de la película tiene como fondo uno de los símbolos de Budapest, el puente de las cadenas). Incluso hay una escena de amor que se convierte en comedia cuando salen de fondo unos músicos de folklore húngaro con unos largos bigotes rubios, pimientos rojos alrededor del cuello y unas polainas que sacan a bailar al protagonista. ¡Buenísimo! ¡Esto sólo podía pasar en Bollywood!

Os dejo una de las fotos más importantes de la película, cuando el marido (Ajay Devgan) de Aishwarya Rai la abandona para que se vaya con su verdadero amor (¡y Budapest de fondo!):













Y por supuesto, otra fotos “de película” justo donde se rodaron las mejores escenas. ¡¡Si!! ¡¡Una representación de Mollywood estuvo ahíii!!


0 comentarios :