¡Mañana de trabajo en la Tabacalera!

Vari@s integrantes de Mollywood hemos madrugado este domingo para echar una mano en la Tabacalera de Lavapiés. La antigua fábrica de Tabacos de la glorieta de Embajadores está a la espera de convertirse en el futuro Centro Nacional de Artes Audiovisuales. Pero, hasta que empiecen las obras dentro de un año, el Ministerio de Cultura la ha cedido a varios colectivos de Lavapiés para realizar un proyecto social autogestionado. Su objetivo es dar un espacio a las inquietudes artísticas y sociales de los vecinos de Lavapiés y de otras zonas de Madrid. ¡Y Mollywood es una de ellas, claro!

El proyecto va creciendo día a día gracias a la aportación de cientos de colaboradores/as. Escultura, fotografía, performance, cine, danza… todo tiene cabida en los inmensos salones de la Tabacalera, aunque, antes de empezar a pensar en proyectos concretos, hace falta acondicionar el edificio y pensar en la distribución concreta de los espacios.

Por eso, esta mañana, hemos participado, junto a otras 80 personas, en tareas de limpieza y reconstrucción del edificio. El espacio es tan grande que puede albergar todo tipo de proyectos, pero ¡aún hay mucho por hacer! Animamos a todos y todas a participar ¡porque juntos podemos desarrollar un proyecto muy chulo!

Cuando, en el siglo XVIII, la antigua Fábrica de Tabacos de la Glorieta de Embajadores empezó a contratar a mujeres, causó una pequeña revolución, pues hasta el momento muy pocas mujeres madrileñas podían tener independencia económica. Ahora, los colectivos de Lavapiés quieren volver a hacer otra "pequeña revolución" y dar voz y vida a los colectivos del barrio. ¡Colabora con ellos/as!


En este vídeo tenéis más info de la historia de la Tabacalera:


3 comentarios :

aidutxi dijo...

¡Qué guays salís!!!! Mu' guapos los dos!! Aunque en la foto no se aprecia que estábais de polvo y barro hasta arriba! Vaya paliza se pegaron los mollywoodienses!!! Pero, eso sí, por una muy buena causa! Ueueue!

Eugenia dijo...

Chicos, Que envidia! Edu aplicate bien en la electricidad, jejeje Estoy super orgullosa de todos vosotrooos!!! BESOS!!!

Jules* dijo...

Seguro que la Tabacalera está lleno de espíritus de mujeres revolucionarias jijiji

Enhorabuena, suena muy bien!