El viaje de Ile

Nuestra Ile acaba de volver de la India ¡y ya lo está dando todo en los ensayos de Mollywood! Transcribimos el post que nos ha escrito para contarnos cómo ha sido su experiencia como estudiante de ayurveda en Tamil Nadu:


Namaste amigos,
Estoy recién aterrizada de la India, donde he pasado un increíble mes rodeada de mis gurús de ayurveda. Desde que descubrí este sistema de bienestar el año pasado, mi corazón se ha llenado con una pasión por aprender más y más. Y tengo la suerte de haber encontrado unos gurús realmente maravillosos, no sólo en cuanto a un conocimiento , sino también a nivel humano. Tienen una empatía singular hacia los alumnos occidentales que llegamos a la India con el corazón abierto y la cabeza dispuesta a aprender; cada día se dedican a enseñarnos y traspasar su conocimiento y lo hace con amor y con paciencia. Los alumnos, a su vez, recibimos este conocimiento con agradecimiento, y nos dedicamos día a día a asegurarnos de que esta tradición tenga un lugar también en Occidente.

El sitio donde he estudiado se conoce como gurukul, una especie de escuela-residencia donde los alumnos y los maestros viven y estudian juntos. Imaginad un "ashram" donde además de estudiar y practicar yoga también convivimos con las personas que más admiramos y queremos, nuestros gurús. ¡Como cuando estás en casa con tu familia! Fue mi segunda vez en el mismo gurukul y ha sido otra experiencia enriquecedora. Me ha despertado un sentimiento desconocido, un amor diferente, una admiración fuerte hacia algunas de las personas más humildes que he conocido jamás. Mi corazón está constantemente con ellos, pues, hoy por hoy, son una fuente importante de ánimos y energía para mí.

Ahora trabajo para compartir esta tradición milenaria con vosotros, porque estoy convencida de que con las herramientas que nos proporciona ayurveda podemos vivir una vida plena de salud y bienestar holísticos. Encontraréis más información sobre cómo la ayurveda os puede ayudarescribiéndome a ayurveda_bienestar@yahoo.es.

Cada día en la India está lleno de sorpresas, buenas y malas. Ocurren cosas insólitas, impensables para nosotros los privilegiados; pero también ocurren cosas preciosas que ni en nuestra mejor fantasía imaginábamos. La India no te deja indiferente, es imposible que las cosas no te afecten. Entre el ruido, la suciedad y la pobreza, también se encuentran las mejores sonrisas, una espiritualidad más fuerte y, por supuesto, ¡los colores y olores únicos de este país! Ahora, por la pasión que siento por la ayurveda, iré a la India una y otra vez...

1 comentarios :

Jules* dijo...

Bienvenida de vuelta Ile!!!!!!
Veo que has vuelto cargadita de sabiduría milenaria... Preciosas las fotos!! jeje Muak****