¡Un año de talleres!

Desde Mollywood pretendemos hacer llegar nuestras ganas de bailar y las buenas sensaciones a todos, por eso nos animamos a realizar talleres en distintos lugares y eventos.

Pero, lo que más nos gusta y enriquece es que estos talleres se encuadren en asociaciones y centros donde acuden personas que, debido a su situación, no les resulta fácil acceder a la danza.

Por eso, a finales del año pasado Mollywood realizó talleres en el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Vallecas donde mujeres y adolescentes de varios países, y que residen en el centro, se atrevieron con los ritmos de Bollywood. Una experiencia enriquecedora ya que además de los talleres conocimos la situación que viven mujeres de Uganda, Kenia, Irak y Afganistán que, por distintas circunstancias, habían tenido que dejar sus países y pedir asilo en España.


¡Todas ellas bailan genial y nos transmitían día a día la energía para seguir con nuestro proyecto!


Y este año, y con las mismas intenciones, hemos comenzado una colaboración con el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) del barrio de Tetuán. La colaboración consistirá en un taller mensual donde realizaremos una coreografía para todos los usuarios, trabajadores y voluntarios del CAID que quieran acercarse.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos estrenamos y realizamos nuestro primer taller. Al principio, tanto el personal del centro como usuarios comenzaron tímidamente a moverse al ritmo del mítico Chunari con pasos básicos de Bollywood, pero al finalizar la sesión del taller, nadie quería irse y tuvimos que enseñarles pasos más complicados para que puedan trabajar durante este mes hasta que impartamos el siguiente taller.

Esperamos con impaciencia que llegue la fecha del taller de abril y lo pasemos de nuevo tan bien.

0 comentarios :