¡Hasta pronto, Ile!

Transcribimos el post que ha escrito Ile a modo de despedida de Mollywood, ya que, el miércoles que viene, cogerá un avión hasta Washington para empezar una nueva etapa.

La primera película Bollywood que vi fue Kabhi Khushi Kabhie Gham, e inmediatamente me enamoré del género: el vestuario, los complementos, y especialmente la música, con sus bailes y canciones llenas de color y alegría. Poco después, una amiga me comentó que en una academia de baile empezaban a ofrecer clases de baile “bollywood”. No tardé mucho en apuntarme a mi primera clase y desde el primer día ya estaba bailando al ritmo de “bole chudiyan”, ¡todo un clásico e imprescindible en cualquier repertorio de este género! Sabía que Bollywood pronto se convertiría no solo en mi pasión, sino en mi obsesión.


Nuestro profesor siempre aportaba muchísima energía a la clase, y nos explicaba muy bien el hecho de que cada canción tiene una historia detrás, y que esto se traduce en los bailes y expresiones. Nos contaba que el Bollywood es una mezcla entre bailes clásicos de India y bailes modernos de todas partes del mundo, resultando en un baile muy diverso, muy dinámico y sobre todo muy divertido. Bollywood engancha; que te lo diga cualquiera que se ha acercado a este baile por curiosidad y acaba metido a fondo en este mundo de sonrisas y alegría.


Poco después de empezar con las clases, una compañera nos comentó que se había enterado de un concurso internacional en youtube en el que habría que presentar un vídeo con una coreografía original. Se trataba de una promoción para la nueva película de Sharukh Khan (el actor más popular de Bollywood). Nos juntamos algunas compañeras y algunas amigas más para ponernos manos a la obra. El resultado fue el vídeo ganador del concurso y el primer proyecto oficial de Mollywood. Para mí, fue la primera vez que participaba en un proyecto de este calibre; un proyecto en el que cada una de las participantes aportaba algo suyo, y todas traíamos mucha ilusión a la producción de este vídeo. Fue en esta colaboración cuando me di cuenta que el grupo lo comprendían personas (bueno, ¡en nuestros inicios éramos solo chicas!) creativas, comprometidas, y con muchas ganas de pasarlo bien.


Rápidamente este grupo de amigas se fue convirtiendo en algo más, poco a poco fuimos definiendo más objetivos, buscando más proyectos, y explorando diferentes maneras de colaborar con ONG y asociaciones, poniendo nuestro granito de arena. Finalmente en 2010 conseguimos nuestro sueño: convertirnos en asociación. Ese mismo año, yo tuve la oportunidad de participar más a fondo con Mollywood como presidenta, lo cual supuso para mí no solo un motivo de orgullo, sino una forma tangible y divertida de colaborar.


Durante mi año como presidenta, participamos en un montón de proyectos colaborativos, y en otras actuaciones de importancia cultural. Conocimos mucha gente, hicimos nuevos fans, incluso reclutamos nuevos integrantes; sobre todo, conseguimos hacer reír a muchísima gente de diversas procedencias y creencias. Trabajamos mucho también, echando muchas horas de ensayo, preparando cada actuación con cariño e ilusión. El resultado fueron unas 23 actuaciones y proyectos, ¡donde los objetivos de Mollywood se iban cumpliendo y multiplicando!


Ahora ha llegado el momento de emprender un nuevo proyecto personal, el cual me obliga a dejar el grupo y despedirme de mis amigos, pero mi paso por Mollywood siempre quedará en mi corazón, como una de mis mejoras etapas personales. Mis compañeros de grupo me han enseñado a ser yo misma, a aceptar a los demás tal cual son, ¡y me han ayudado a descubrir mi lado de artista! He perdido el miedo escénico, he aprendido que las cosas hechas con ilusión y compromiso siempre salen bien. Pero también he ganado en amigos; los mejores que podría pedir. Me han aportado tanto a nivel emocional, siempre apoyándome, siempre mimándome y siempre, siempre disponibles cuando los he necesitado. Sé que aunque ponga cualquier distancia física, estaremos siempre presentes en alma. Mi deseo para Mollywood, hoy y siempre, es que nunca se les acabe la ilusión por seguir con este proyecto tan bonito, ¡y que nunca pierdan esas SONRISAS!

7 comentarios :

Unknown dijo...

Ile, ha sido una suerte coincidir contigo en Mollywood y fuera durante estos años!! Estoy segura de que vas a triunfar en EEUU, pero quiero que nos cuentes con detalle TODO lo que vives allí, recuerda que no nos puedes dejar sin cotilleos! ;)

Te echaré muchísimo de menos!! Tanto, que en Bollymadrid te dedicaré, de alguna forma, alguna de nuestras coreos nuevas, así te obligo a que estés atenta al blog y no nos pierdas la pista ahhhh misterioooo! jeje

Un besazo!

aidutxi dijo...

Ileeee! Qué rollo que marcheeees! Espero que nos lo curremos para que no perdamos el contacto porque te voy a echar mucho de menos y quiero saber de todastodastodas tus aventuras. Ojalá nos veamos pronto! Te iba a desear suerte para tu nueva aventura, pero te va a ir tan bieeeeeen que no la vas a necesitar!
Un abrazo enoouuuurme!
aida

Gema dijo...

ileee!!! muy bonito, que pena... ahora a comenzar una nueva etapa con los tuyos, espero que no perdamos contacto contigo cacho de wapa!! muchísima suerteeee!!!

Unknown dijo...

Ileee!! Sé que te irá super bien! Lo llevas en las venas!! :) Ha sido una alegría para mi conocerte, contar contigo, escuchar tus consejos y reirnos de la vida, así como compartir del dancing en Mollywood. Gracias a ti entré al grupo, eso no lo olvidaré! Que Diosito te cuide enormemente y te siga trayendo a España para vernos. Un besoteee! Mayita

Ile dijo...

Jo chicas, qué bonito! Me he suscrito al blog, así no pierdo ninguna noticia. Y me haría muuuuuuuchímaaaaa ilu q me dedicases una coreo.... Se me ponen los pelos de punta solo pensarlo!

Eugenia dijo...

Jop, Ile, me emocionado mil!!! Te vamos a echar mucho de menos, tú para nosotras eres una garantía!!! Contigo todo sale bien :) por eso estoy segura que dentro de nada volverás a abrir una sucursal de tu emporio :D
Un besazo enorme y vete preparando las habitaciones de invitados!!!

Jules* dijo...

Llevo días merodeando por este post buscando las palabras adecuadas entre nada y mucho, jeje.

Ile, muchisísima suerte en tu nueva aventura. Nos dejas un hueco enorme, lo sabes, yo propongo empezar a llamarnos Mollywoo desde mañana :)

Jules***