Lavapiés, coto de caza: Mollywood dice NO a las redadas ilegales

Mucho esfuerzo, mucha creatividad y mucha indignación han sido los tres ingredientes que nos han llevado a poder presentaros hoy nuestro vídeo: Lavapiés, coto de caza. Con él queremos decir alto y claro que nos oponemos a la persecución que sufren a diario las personas inmigrantes en situación irregular.

Aquí podéis ver el vídeo y recordad que si os gusta podéis darnos vuestro voto, ya que concursamos en el proyecto Sal a escena contra la discriminación que organiza el ministerio de Igualdad.




En Lavapiés, y en muchos otros barrios, policías esperan a las personas inmigrantes frente los locutorios, en las salidas del metro, en la plazas donde se reúnen y, basándose en criterios puramente racistas, las aborda y acorrala para pedirles su documentación. Con este panorama, ir a recoger a tus hijas al colegio se convierte en un delito si eres una persona inmigrante en situación irregular. Eso mismo le ocurre a la protagonista en nuestro vídeo y con nuestro baile queremos dejar claro que desde Mollywood pensamos que todos y todas, con papeles o no, somos vecinos y vecinas con los mismos derechos.

Recordamos que el propio ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló el año pasado que “las redadas masivas están prohibidas”. Los controles masivos de identidad, pues, sólo pueden hacerse para perseguir delitos peligrosos y no tener papeles de residencia no es peligroso.

Una vez más queremos dar las gracias a todos los amigos y amigas que se acercaron a bailar con nosotros y por esta causa. Un agradecimiento muy especial también para Marcos, que se ha pegado una paliza con la edición! :)

3 comentarios :

Unknown dijo...

Lavapiés 100%, buenísimo! Me ha encantado!

Eugenia dijo...

Gracias!!! :)

Jules* dijo...

Y Mollywood 100%... Ningún ser humano es ilegal :-)