Bhangra y Gidha con Mollywood



Bhangra es una música y danza originaria del estado del Punjab en India. Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhang (especie de cáñamo) le dio su nombre. Actualmente se ha expandido por todo el mundo a través de distintos estilos de música. Gidha es el Bhangra para mujeres, con movimientos más pequeños pero con la misma energía.

Aquí podéis ver unos ejemplos para que os hagáis una idea:





Actualmente tanto hombres como mujeres bailan Bhangra, que además forma parte de Bollywood con canciones tan conocidas como Haddipa!!

Durante la estancia de Yeni en Nueva York se unió a un club de Bhangra (NYCBhangra) y ahora que está de vuelta el resto de los componentes de Mollywood quieren llevar esas canciones que ahora tanto fascinan a Yeni a sus representaciones.

Aquí os dejamos unas fotos de Yeni en una de sus actuaciones en NY para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera!!! Todos a bailar al ritmo del Dhol!!!


2 comentarios :

Lara Palacián dijo...

q maja Yeni!!como se integra la tia

Jules* dijo...

No tenía ni idea del origen del nombre bhangra... Panjabi-Yeni, quiero demostración completa en agosto, jeje

:-))))))****