Arte, destreza, amistad, sonrisas y mucho baile: ¡más bollywood en septiembre!

Hay gente que baila con elegancia aunque no se lo proponga, y otra que por mucho que se lo proponga no consigue seguirle el ritmo ni a su propia sombra.

Hay bailes agarrados, que son esos bailes prietos en los que se requiere pegar muslos, pechos y caderas en intensos abrazos de velcro. Hay bailes más arriesgados como el breakdance y sus variantes, no aptos para los que padezcan ciática ni para los que hayan sobrepasado la treintena.

Hay bailes pasionales, como el tango arrastrado y arrabalesco, en el que los pies se pegan al suelo y sólo se levantan para enroscarse en la pernera ajena. Hay bailes más sincopados, como los africanos, donde la cabeza manda y la cadera la sigue en una replica sísmica.

Hay bailes rimbombantes, de tipo más austriaco, en los que la dama se agacha y el hombre hace reverencia. Bailes inventados, como el baile del pañuelo, y bailes ancestrales, donde la idea es comenzar todos con la misma pierna. Hay bailes del verano que al siguiente año ya no se recuerdan. Bailes íntimos, de esos que se hacen cuando te quedas solo en casa. Bailes meditados, de los que se ensayan antes frente al espejo, bailes comunales tipo conga y bailes inmortalizados en alguna cinta de vídeo que te recuerdan por qué nunca quieres ir a bodas o bautizos. Y los hay en otros contextos, sincronizados en el agua o incluso al aire libre, en plan romería.

Pero de todo ellos hay un baile que todo el mundo puede bailar y disfrutar, que se puede hacer en cualquier sitio, en el que no importa la edad, ni siquiera la destreza, porque sólo tiene un requisito: sonreír. ¡Es Bollywood! Y las chicas y chicos de Mollywood no descansan. Ya están preparando nuevas e impactantes coreografías para enseñarnos muy pronto. Mientras a disfrutar de un verano lleno de arte, destreza, amistad y sonrisas, ¡lleno de Bollywood!

3 comentarios :

marta dijo...

¡Qué texto tan bonito y acertado...!

Eugenia dijo...

Uy... esto es que alguien ha grabado la conga de Mollywood en algún sitio!!! :)
Me ha encantao!!! Feliz veranito y A BAILAR!!!

Jules* dijo...

¡¡¡¡Geniaaaaal!!!! Y me encantan los bailes comunales jeje

Yeni, que te veo bailando la conga de Mollywood en un documental en el national geographic... jijiji