Descubre el ayurveda

Ayurveda es un sistema de sanación holística que surge en la India hace más de 5000 años. Ayurveda está compuesta por dos palabras en sanscrito, “Ayu” y “Veda”, literalmente “vida” y “conocimiento”. Por tanto, Ayurveda es “conocimiento de la vida”. Nos aporta conocimiento milenario de cómo debemos vivir nuestra vida para que ésta sea larga y sana…..

Los pilares de la salud, según Ayurveda son tres: salud física, salud mental, y salud espiritual. Una persona sana debe tener estos tres pilares en perfecto equilibrio, no puede obviar una parte si busca la salud total. De estos tres pilares, una gran parte del enfoque de este sistema de salud es la parte física, que se compone de tres fuerzas funcionales del cuerpo, las Doshas. Las doshas son las responsables de todos los procesos de la vida (en estado normal), y representan los cinco elementos dentro de nuestro cuerpo. Cualquier desequilibrio en estas doshas causa enfermedad e incluso la muerte. Por tanto, el enfoque debe ser en mantener el equilibrio de las doshas. La forma más directa de hacerlo es cuidando nuestra alimentación, y nuestros hábitos diarios. Ayurveda tiene en realidad dos objetivos. Por un lado Swastharritta prevención de enfermedad. Literalmente significa proteger la salud de la persona saludable. Y por otro lado, Athuravritta curar la enfermedad.

Para conseguir Swastharritta, Ayurveda nos proporciona cinco pasos para nuestra rutina diaria, Dinacharya. Los pasos incluyen levantarse pronto, alimentación adecuada, higiene adecuada, ejercicio adecuado, y un masaje Abyhanga. Si seguimos estos cinco pasos cada día podemos prevenir una gran cantidad de enfermedades. Obviamente, en nuestro agotador día a día, es muy difícil incorporar estos hábitos en nuestra vida. Los medios nos bombardean con mensajes contradictorios y nos tientan con hábitos que no nos llevan hacia el equilibrio que fomenta Ayurveda. Por eso, cualquier pequeño hábito que podemos practicar nos ayudará a conservar Swastharritta.

Ileana González, la integrante más viajera de Mollywood, acaba de traerse algo de este conocimiento desde la India a Madrid, y lo quiere compartir con nosotros! Está ofreciendo masajes Abyhanga, basado en el aceite de sésamo; este masaje nos aporta fuerza y sustento, previene el envejecimiento, ayuda la piel y fortalece los sentidos! Para más información, escribir a ayurveda_bienestar[arroba]yahoo.es.

2 comentarios :

Jules* dijo...

Qué buena pinta, Ile!
Resérvame hueco en diciembre :-)))

Unknown dijo...

Por supuesto! Cuando quieras!